jueves, 9 de diciembre de 2010

FENG SHUI DE LOS ESPACIOS

¿Está cómodo en su casa o lugar de trabajo? ¿Cuál es el sitio que más le gusta? ¿Y cual evita siempre que puede?

Si quiere hacer algún cambio en su vida, ya sea en sus relaciones, en su casa, en su trabajo, en su economía o en su propio ser, el Feng Shui le puede ayudar.

Esta milenaria ciencia y arte chino de distribución y armonización del espacio permite satisfacer esa necesidad que todos tenemos de vivir y trabajar en un lugar que potencie nuestro bienestar a todos los niveles.

El feng Shui se basa en el I Ching o Libro de las Mutaciones, uno de los libros más antiguos del mundo, y lleva implícita la matemática, la arquitectura, la geometría, la geobiología, la física y la metafísica.

Se desarrolló en dos vertientes diferentes: la escuela de las formas, la más fácil de aplicar en Occidente, y la de la brújula, mucho más compleja.

Gráficamente se representa a través del bagua, en sus dos vertientes: el clásico de forma octogonal (ver el espejo) y esta cuadrícula de 9.

Prosperidad

Reconocimiento

Espiritualidad

Matrimonio

Relaciones

Salud

Familia

Tai Chi o centro

Neutralidad

Creatividad

Hijos

Conocimiento

Reflexión

Carrera Profesional

Organización

Guías y Benefactores

Viajes

Esto significa que en cualquier espacio tienen que darse 9 tipos de energías: riqueza, fama y espiritualidad, relaciones, salud y familia, tai chi o centro, creatividad e hijos, conocimiento, carrera profesional, y guías y viajes.

A cada una de las 9 zonas del bagua le corresponde una serie de colores, tipos de formas geométricas y elementos de la naturaleza que las puede potenciar, así como ciertos elementos que producen un efecto inverso. Esto se puede aplicar el plano a cada vivienda, a cada planta e incluso a cada estancia de la casa, aunque a veces por sus irregularidades resulte complicado.

Con el Feng Shui no se trata tanto de tirar la casa por la ventana y empezar de cero comprando cosas nuevas, sino de aprovechar lo que uno tiene para colocarlo en la medida de lo posible en su lugar más adecuado. A veces, lo que se requiere es que hagamos limpieza general y nos deshagamos de aquellos trastos viejos que están bloqueando nuestra energía, ya sea física, profesional, o de relaciones.

Otras, el hecho de colocar plantas, o campanas de vientos o bolas facetadas en los lugares adecuados movilizan la energía y ayudan a que todo vuelva a fluir en nuestra vida. Asimismo, existen algunos dispositivos energéticos como los de Holosíntesis que contribuyen a armonizar la energía de los espacios.

En cualquier caso, es conveniente observar cómo nos sentimos a nivel físico, energético, mental y emocional tras efectuar algún cambio en nuestro espacio vital.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

Feng Shui habitación por habitación - Terah Kathryn Collins (Editorial Urano)

El Feng Shui en tu casa – Marta Povo (Editorial RBA)

Ordena tu casa con el feng Shui – Mary Lambert (Editorial Oniro)

Feng Shui total – Lilian Too (Gaia Ediciones)

* Todos estos libros los puede comprar en www.saludalma.com

No hay comentarios: